V. Haüssermann & G. Försterra

Nosotros

El Centro de Conservación Marina, lanzado en Octubre de 2011, es un núcleo de investigación de la Iniciativa Científica Milenio (ICM). Fue creadocon el objetivo de estudiar uno de los ecosistemas marinos más productivos del mundo, siguiendo cuatro de las principales líneas de acción delosNúcleos Milenio: innovación en la investigación científica y tecnológica, capacitación de jóvenes investigadores, redes de colaboración con instituciones nacionales e internacionales y extensión de la ciencia a la sociedad.

Nuestro grupo de investigación incluye expertos internacionales reconocidos en los campos de la ecología, oceanografía, genética, modelación y ciencias sociales, asociados a la Pontificia Universidad Católica de Chile, y colaboraciones con científicos de Argentina, Australia, Francia, Sudáfrica, España, Suecia y Estados Unidos.

La investigación en CCM está enfocada en una región geográfica definida de Chile central (28-36 ºS), donde se concentra la mayor parte de la población del país.