Sebastián Tapia

Conservación Marina en tus manos

Chile es Mar

El Centro de Conservación Marina lanzó un programa de participación para promover la comprensión de la importancia del ecosistema marino en nuestra sociedad, informando sobre el conocimiento adquirido por nuestro programa de investigación sobre nuestro productivo ecosistema marino costero e involucrando a los ciudadanos en acciones de conservación. Ofrecemos simples herramientas de información y enseñanza para alcanzar al público, y diversas actividades donde el público puede participar compartiendo sus pensamientos y otras contribuciones (poemas, fotos, videos). Enseñamos sobre el valor y diversidad de nuestro mar a través de visitas guiadas para colegios, tarjetas, videos y el primer programa sobre alimentación marina responsable.

http://chileesmar.cl/

CHILE ES MAR APP

Chile es Mar App busca divulgar contenido científico sobre los recursos marinos, informar del estado de explotación, vedas y tallas mínimas de las especies más consumidas por los chilenos y crear una red social que fomente el comercio justo entre los pescadores artesanales y la comunidad. La aplicación está siendo desarrollada por el Núcleo Milenio Centro de Conservación Marina de la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con la empresa chilena de desarrollo móvil BWG SA.

http://chileesmar.cl/app/

visitas guiadas a ecim en las cruces

ECIM

ECIM

El Centro de Conservación Marina ofrece visitas guiadas para colegios a la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM), el Laboratorio Marino de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Las Cruces. Las visitas guiadas a ECIM tiene el propósito de aumentar en los estudiantes el sentido de la responsabilidad para la conservación y manejo de la biodiversidad marina en Chile central. Para llevar a cabo esta misión invitamos a los estudiantes a ser parte de una gama de actividades que incluyen tanto interacciones con varias especies marinas como juegos adaptados a grupos de edades específicas. Estas actividades están diseñadas para promover en los estudiantes actitudes responsables que fomentan el uso sustentable de los recursos marinos en Chile central.

http://chileesmar.cl/visitanos/