Profesionales de distintos países participarán en concurso que busca conservar los océanos

(Imagen de Bryan Bularz)

Programadores, biólogos, ingenieros y diseñadores participarán en la Fishackaton, concurso internacional que por primera se realiza en nuestro país y que busca crear una aplicación para celulares que entregue información científica sobre el estado de los recursos marinos. La actividad se realizará en el Centro de Innovación UC el 5 de junio de este año

 Día a día los mares del mundo están siendo sobreexplotados. Sus valiosos recursos son capturados más allá de los límites sostenibles, situación que se agrava con la presencia de la pesca ilegal. Como una manera de ayudar a solucionar esta problemática, el próximo 5 de junio de este año se realizará la Fishackaton.

Programadores, biólogos, ingenieros y diseñadores participarán en este concurso internacional -que por primera vez se realiza en nuestro país- con el objetivo de crear una aplicación para celulares que entregue información científica sobre el estado de los recursos marinos a toda la comunidad, de manera que ésta cumpla un rol activo en la conservación de nuestro mar. Los concursantes desarrollarán una idea innovadora que se convertirá en un bien común y público, idea que se valorará con grandes premios para quienes resulten ganadores.

Junto con Chile, la Fishackaton también tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Inglaterra y Sudáfrica, y sus participantes estarán conectados mediante videoconferencia.

En nuestro país, la iniciativa es organizada por el Núcleo Milenio Centro de Conservación Marina y el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad Católica de Chile, en colaboración con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el apoyo de organizaciones gubernamentales como Subpesca y Sernapesca, y no gubernamentales como GreenWave, StartUp Chile, entre otras.

El punto de encuentro será el Centro de Innovación UC, ubicado en el campus San Joaquín de la misma universidad, a partir de las 9 horas, y contará con la presencia del embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Links del evento:

http://fishackathonchile.splashthat.com/

http://fishackathon.co/