Centro de Conservación Marina recibió la visita de autoridades de la Iniciativa Científica Milenio

foto 4 2Con el objetivo de apreciar los avances y posibles problemáticas del Centro de Conservación Marina, el martes 14 de enero la Secretaría Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio (ICM) –dependiente del Ministerio de Economía- llegó hasta Las Cruces para así conocer en terreno el trabajo de los integrantes de nuestro núcleo de investigación.

La comitiva estuvo compuesta por el director ejecutivo Dr. Claudio Wernli, la subdirectora Dra. Yolanda González y la analista Valery Rebolledo.

La cita contó con palabras de recepción de la directora de nuestro centro, la Dra. Miriam Fernández, quien enumeró los distintos logros que se han concretado y los trabajos de investigación que actualmente se llevan a cabo, y luego se inició una discusión plenaria en la cual ambas partes pudieron entregar sus apreciaciones tras los años de trabajo.

foto 2 2

Tras la visita y el recorrido por las instalaciones, el Dr. Wernli comentó que “lo están haciendo bastante bien en todos los ámbitos. Están trabajando como corresponde, dando énfasis a la investigación, a los estudiantes de doctorado y post-doctorado, publicando bien y haciendo cosas para la sociedad mediante la Proyección al Medio Externo. Me llevo una muy buena impresión”.

La Dra. Fernández señaló que “es muy importante para nuestro equipo de trabajo contar con estas instancias de discusión que nos permiten recibir en forma directa sugerencias y comentarios de nuestros avances de parte de la Directiva de la Iniciativa Científica Milenio. Quedamos muy satisfechos por los positivos comentarios recibidos respecto de nuestra organización, funcionamiento y productos tanto en el ámbito de la investigación como de proyección al medio externo”.

foto 1 2

foto 3 2